¿Qué es el reiki?
El mundo de las terapias naturales siempre está en constante transformación y adaptación. Con el paso de los años han ido apareciendo nuevas formas de ofrecer terapias relajantes tanto a nivel físico como mental.
¿Qué es el reiki y de qué trata esta práctica?
- Las terapias de reiki han aparecido y están dando mucho de qué hablar en estos últimos tiempos, pero lo más seguro es que no tengas ni idea de lo que es esto.
- Aunque si existe una pequeña posibilidad que lo hayas visto por televisión o en algún serie y ni sabías que se llamaba así. Pues bien, en esta oportunidad hablaremos sobre lo qué es el reiki, para qué sirve, los beneficios que le otorga a tu cuerpo y vida de una manera espiritual.
- Aunque no será lo único que hablaremos. Pero si te quedas hasta el final, descubrirás cosas que ni sabías.
- Muchas personas tienen la fuerte creencia que el humano es capaz de canalizar, trasmitir y absorber energía de alguien más.
- Derivado de esta creencia, han surgido múltiples formas de beneficiar al cuerpo y la mente con base a la energía espiritual. Pues bien, el reiki es una de las muchas formas que existen hasta los momentos.
- Este es un método que le permite a la persona canalizar cierta cantidad de energía vital para luego transmitirla a alguien más, en este caso, el paciente que recibe la terapia. Lo único que se necesita para lograr son las manos y la capacidad de ofrecer y absorber energía. Claro que no es tan simple como parece.
- Sabemos que dentro de cada persona existe energía de dos tipos diferentes: Energías positivas, y energías negativas.
- Dependiendo de lo que busques o necesites en tu vida, mediante la manipulación y la estimulación de alguna de estas energías, se puede lograr un cambio para bien a nivel espíritu-emocional.
Parece complicado pero lo explicaremos mejor de la siguiente manera:
En función de tu actividad laboral, social, personal y emocional puede haber tanto momentos y situaciones favorables como no tan favorables. Esto genera un desbalance a nivel emocional y psicológico.
Esto se puede traducir a un aumento de energía negativa. Con el reiki lo que se busca es hacer que esa cantidad excesiva de “malas vibraciones” vuelvan a su estado normal y no te sientas tan abrumado, cohibido, preocupado, etc.
¿Cuáles son los puntos clave que definen al Reiki?
- No es una terapia que ofrece milagros. Simplemente utiliza la energía del universo y de la persona que ofrece la terapia para lograr una sanación a nivel espiritual.
- La sanación espiritual lleva a la persona a sentir mejor emocional y físicamente.
- Durante una sesión de terapia, la persona tendrá que estar acostada en una camilla, con su ropa puesta y sin ningún calzado.
- Se utilizan aromas frescos y estimulantes para relajar al paciente.
- Se busca que la persona sienta una relación profunda y poder adquirir la sensación de paz.
- Se puede dormir durante una sesión de reiki, esto no afecta en nada la terapia.
- Durante las primeras sesiones, las sensaciones por parte de los pacientes no son muy buenas en su gran mayoría. Pero esto no supone ningún problema porque es algo normal.
¿Qué beneficios traer acudir a una sesión de reiki?
- Puedes conseguir reducir el estrés que sientes por el trabajo o cualquier otra situación que te agobie.
- El equilibrio y el bienestar emocional es posible gracias al reiki.
- Puedes sentirte con mayor energía, relajado o inclusive, en un estado de armonía.
- Sorprendentemente puede llegar a mejorar el proceso de auto sanación del cuerpo, bien sea a nivel físico o emocional. Aunque se enfoca principalmente en la parte emocional y psicológica.
- Favorece el sistema interno del cuerpo, es decir, el rendimiento fisiológico se ve favorecido también.
- Te permite tener una mayor claridad mental acerca de tu vida, lo que está pasando y lo que te está afectando.
- Es posible mejorar la eficacia de estudio y la concentración en el trabajo gracias al reiki.
- Favorece tu autoestima, por lo que logra darte un impulso positivo para sentirte bien contigo mismo.
- Es una forma práctica y sencilla de preparar a alguien para una mala noticia o un procedimiento delicado como una operación.
- Algunas personas se han visto beneficiadas en cuanto a dolores de cabeza, migrañas, depresión y otros males similares.
¿En qué se enfoca el reiki?
Existen siete claves fundamentales en las que se basa el reiki y así poder ayudar a alguien más con sus problemas y dolencias. Dichas claves son:
- Yo entiendo lo que me sucede y lo que me rodea.
- Yo veo más allá de lo evidente.
- Yo hablo conmigo mismo y con los de mí alrededor.
- Yo me amo por quien soy.
- Yo hago.
- Yo siento con todos mis sentidos.
- Yo soy lo que quiero y deseo ser.
Esta influencia recibida gracias al hinduismo, ha permitido que el reiki se vea fortalecido como terapia para aliviar los problemas emocionales y espirituales de la persona. Realmente es una práctica que comienza a extenderse por diversos países europeos y que vale la pena darle una oportunidad.
Nuestra invitación es para que compartas esta nueva forma de sentirte bien contigo mismo, aliviar un poco los problemas que te afectan a nivel emocional y conseguir una sanación a nivel espiritual.